Las ventajas y desventajas del blog
El blog puede ser utilizado
como un apoyo didáctico
para que el estudiante autoevalué su propio proceso de aprendizaje realizando las correcciones y mejoras que sus
profesores consideren convenientes, puede recibir los comentarios, críticas y reflexiones de sus pares.
El uso del blog ayuda a mejorar el dominio en el uso de las tecnologías de información y comunicación de una manera personalizada, ayuda a los estudiantes a ganar seguridad e incursionar en el uso de otras herramientas relacionadas o complementarias al blog (producción de videos, imágenes, mapas conceptuales, producciones en Power Point).
Sirve como recurso didáctico para promover el trabajo colaborativo.
Permite introducir nuevas formas de evaluación en los cursos que superen la monopolización de las pruebas escritas en educación a distancia.
El uso del blog ayuda a mejorar el dominio en el uso de las tecnologías de información y comunicación de una manera personalizada, ayuda a los estudiantes a ganar seguridad e incursionar en el uso de otras herramientas relacionadas o complementarias al blog (producción de videos, imágenes, mapas conceptuales, producciones en Power Point).
Sirve como recurso didáctico para promover el trabajo colaborativo.
Permite introducir nuevas formas de evaluación en los cursos que superen la monopolización de las pruebas escritas en educación a distancia.
El Blog por sí sólo
no promueve el aprendizaje significativo. Es necesario contemplarlo dentro de un diseño instruccional que
promueva y guie la obtención de los objetivos educativos
planteados en el programa de estudio, esto significa que es necesario tomar en
cuenta los principios paradigmáticos que orientan el proceso de enseñanza aprendizaje a
distancia.
El Blog no puede ser manejado simplemente como un cuaderno o diario, debe promover el aprendizaje independiente, autónomo y autorregulado con la orientación docente y su respectivo seguimiento, lo cual es posible por las mismas características de la herramienta.
El Blog no puede ser manejado simplemente como un cuaderno o diario, debe promover el aprendizaje independiente, autónomo y autorregulado con la orientación docente y su respectivo seguimiento, lo cual es posible por las mismas características de la herramienta.
Conclusión
El blog puede ser utilizado
como una valiosa herramienta para mejorar las prácticas evaluativas
tradicionales en educación a distancia evidencia, de manera que la
evaluación, mediante el blog, contribuya a un aprendizaje
significativo y al dominio de las tecnologías de información y comunicación para el estudiante.
la información esta muy clara, sera de gran utilidad y un aporte para nuestro conociemientos.
ResponderEliminarGracias por tu opinion, Saludos.
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